OPEN OURENSE, S.L
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Medios de Pago Internacionales
DURACIÓN :
100 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de gestionar las operaciones de cobro y pago en las transacciones internacionales.
  • En concreto el alumno será capaz de: Analizar los distintos medios de pago para operaciones de compraventa internacional.
  • Analizar las garantías asociadas al pago de operaciones de compraventa internacional.
  • Analizar los procedimientos de gestión de los medios de pago en las transacciones internacionales.
  • Elaborar la documentación relativa a los medios de pago internacionales así como la de las garantías asociadas a los mismos.

UD1. Factores económicos y legales de los medios de cobro y pago en operaciones comerciales.

    1.1. Obligaciones de las partes en la compraventa internacional.
    1.2. Condiciones de pago.
    1.3. Relación entre la forma de pago y condiciones de entrega de la mercancía (INCOTERMS).
    1.4. Regulación de los medios de pago internacionales.

UD2. Gestión de los documentos e intervención de las entidades financieras.

    2.1. El papel de los bancos en los medios de cobro y pago.
    2.2. Tipos de documentos: emisión cumplimentación y legalización en su caso.
    2.3. Diferentes funciones y compromisos de las entidades según medio de pago.
    2.4. Gestión de la documentación para el cobro / pago con clientes / proveedores.

UD3. Selección del medio de pago y cobro internacional.

    3.1. Factores a considerar en la elección.
    3.2. Motivos de la elección.

UD4. Clasificación de los medios de cobro y pago.

    4.1. Clasificación.
    4.2. Cheque bancario.
    4.3. Orden de pago simple.
    4.4. Orden de pago documentaria.

UD5. La remesa en las operaciones de compraventa internacionales.

    5.1. Concepto.
    5.2. Remesa simple.
    5.3. Remesa documentaria.

UD6. El crédito documentario en las operaciones de comercio internacional.

    6.1. Concepto e importancia del crédito documentario.
    6.2. Partes que intervienen.
    6.3. Principales tipos de crédito documentario.
    6.4. La carta de crédito.
    6.5. Operativa del crédito documentario. Esquema de funcionamiento.
    6.6. Potenciales riesgos del crédito documentario.
    6.7. Ventajas.
    6.8. Inconvenientes.
    6.9. Coste.
    6.10. Relación entrega de la mercancía - pago.
    6.11. Las fechas en los créditos documentarios.
    6.12. Documentación requerida por la entidad financiera.
    6.13. Normativa. Reglas y Usos Uniformes de la Cámara de Comercio Internacional.

UD7. Avales y garantías en operaciones de compraventainternacional.

    7.1. Garantías bancarias: concepto.
    7.2. Clasificación atendiendo a su objeto.
    7.3. Clasificación atendiendo a la naturaleza de compromiso del.
    7.4. Reglas Uniformes de la Cámara de Comercio Internacional.

UD8. Utilización del comercio electrónico en los medios de cobro y pago.

    8.1. Legislación sobre comercio electrónico.
    8.2. Seguridad de pagos y cobros en comercio electrónico.
    8.3. Tipos de pagos y cobros en Internet.
    8.4. Sistemas de intercambio de datos en las operaciones internacionales.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
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