OPEN OURENSE, S.L
OPEN OURENSE, S.L
 
 
 
 
Diseño del Montaje de Escaparates
DURACIÓN :
100 horas
PRECIO :
A consultar
 

Financiación: Sin coste para trabajadores a través de la Formación Programada.

 

  • Desarrollar labores de diseño del montaje de un escaparate, atendiendo a los distintos segmentos de actividad económica, utilizando los programas de diseño más usados y presupuestar un montaje.

UD1. El escaparate y su Evolución Histórica.

    1.1. Desarrollo del tema.

UD2. Principios fundamentales del Escaparate.

    2.1. Introducción.
    2.2. Funcionalidad.
    2.3. Estilo propio.
    2.4. Simplicidad.
    2.5. Creatividad.
    2.6. Unidad.
    2.7. Oportunidad.
    2.8. Economía.
    2.9. Adaptación.

UD3. Formación y conocimientos del Escaparatista.

    3.1. Desarrollo del tema.

UD4. La composición y sus principios.

    4.1. Introducción.
    4.2. Equilibrio y simetría, volumen y peso.
    4.3. El punto, la línea, la forma y su percepción psicológica.
    4.4. La armonía.
    4.5. Composiciones.

UD5. Tipos de Escaparate.

    5.1. Introducción.
    5.2. Clasificación de los Escaparates.
    5.2. 1. Según su ubicación.
    5.2. 2. Atendiendo al fondo.
    5.2. 3. Según la naturaleza de los artículos expuestos.
    5.2. 4. Según su finalidad.

UD6. El color.

    6.1. El estudio del color.
    6.2. Los colores primarios.
    6.3. Propiedades del color.
    6.4. El círculo cromático.
    6.5. Colores cálidos y fríos.
    6.6. Colores neutros.
    6.7. El impacto.
    6.8. La selección de los colores.

UD7. Fases del Montaje del Escaparate.

    7.1. Introducción.
    7.2. Plan.
    7.3. Objetivos.
    7.4. Medios.

UD8. El espacio disponible: dimensiones y proporciones.

    8.1. Generalidades.
    8.2. Cómo distribuir el espacio.

UD9. Método para presupuestar el montaje.

    9.1. El presupuesto.
    9.2. Método.

UD10. Materiales y herramientas del escaparatista.

    10.1. Herramientas en el escaparate.
    10.2. Elementos de fijación.
    10.3. Materiales del fondo del escaparate.
    10.4. Forma de trabajar.

UD11. Nociones de Carpintería: Ensamblajes.

    11.1. Herramientas básicas de carpintería.
    11.2. Ensamblajes.

UD12. Forrado de Bastidores.

    12.1. Desarrollo del tema.

UD13. Pintura.

    13.1. Introducción.
    13.2. Tipos de pintura.
    13.3. Acabados.

UD14. Electricidad y Luminotecnia.

    14.1. Introducción.
    14.2. Sistemas de iluminación.
    14.3. Tipos de luz.
    14.4. Intensidad lumínica.
    14.5. El espacio y la luz.
    14.6. El color de la luz.

UD15. Creación del boceto.

    15.1. Introducción.
    15.2. Tamaño del dibujo/tamaño real objeto.
    15.3. El encaje.
    15.4. Práctica del dibujo.

UD16. Maquetación.

    16.1. Introducción.
    16.2. Instrumentos y materiales.
    16.3. La escala de representación.
    16.4. Revestimientos.

UD17. Rotulación y Cartelería: programas más usados.

    17.1. Generalidades.
    17.2. Recursos para la realización de carteles.
    17.3. La tipografía.
    17.4. Programas informáticos.

UD18. Las etiquetas y la normativa.

    18.1. Introducción.
    18.2. Datos generales de la etiqueta.
    18.3. Etiquetado alimentario.
    18.4. Etiquetado de productos textiles.
    18.5. Etiquetado del calzado.
    18.6. Etiquetado de los juguetes.
    18.7. Etiqueta ecológica.
    18.8. Etiquetado energético.
    18.9. El marcado ce.
    18.10. El precio de los servicios y productos.
    18.11. Legislación aplicable.

UD19. Soportes y expositores.

    19.1. Variedad de soportes.
    19.2. Mobiliario expositor.

UD20. El maniquí.

    20.1. Historia.
    20.2. Tipos de maniquíes y otros soportes.

UD21. La imagen exterior.

    21.1. Introducción.
    21.2. La comprobación de la fachada.
    21.3. Rótulo del establecimiento.
    21.4. La acera.

UD22. El montaje de escaparates para diferentes segmentos del mercado.

    22.1. Electrodomésticos.
    22.2. Textil.
    22.3. Farmacia y cosmética.
    22.4. Fotografía.
    22.5. Alimentación.
    22.6. Calzado.
    22.7. Joyería y relojería.
    22.8. Floristería.

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

    ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

    TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

 
Solicita información
Falta el nombre.
Faltan los apellidos.
Falta el Email.
Falta el teléfono.
Introduzca texto de la imagen
Captcha imagenRecargar imagen
Acepto la política de privacidad Debe leer y aceptar la politica de privacidad
 
 
 
 
 988371050